Ella era mi amiga

Ella era mi amiga. Estudiamos juntas desde que recuerdo. No era mi mejor amiga, pero eramos del grupito de 6 que andabamos de arriba para abajo. Tenía largas trenzas y siempre andaba derechita.

Era mi amiga. Luego sus padres en secundaria la cambiaron a ese colegio feo y de mala fama, mientras que nosotras continuamos en nuestro lindo colegio. Estabamos tristes por ella, ya no la veiamos tanto.

A veces la encontrabamos por la calle, acompañada de sus nuevas amigas, chicas con cara de ruca.

Era secundaria, en ese tiempo tuvimos a algunos enamorados, de ella no supimos dos años. Hasta que nos enteramos.

Mi enamorado acababa de dejarme en la esquina de mi casa. Se fue antes que mi mamá salga, ella era muy celosa. Cuando me abrió la puerta, me tomó del brazo y me metió a la casa. Rápido, tanto, que me hizo doler. Pensé que me había visto con mi flaco.

No era así. Era mi amiga, la amiga que se fue al colegio feo y de mala fama. Ella había sido violada por tres tipos. En la noche, a las nueve. A esa hora por ese colegio. Por ese colegio a esa hora era horriblemente oscuro. Nadie supo que hacia por ahi. Mi mamá estaba asustada.

Luego de unos meses nos enteramos que había salido embarazada. Seguramente por la violación. Le perdí la pista. Era mi amiga, sin embargo, ya viviamos en mundos diferentes.

Termine el colegio. No ingresé a la universidad. Me casé, ya tengo dos hijos, y mi esposo para viajando. Me necargo de casi todo en la casa. Una amiga del colegio me la enseño una tarde. Ella caminaba por ahí. No tenia sus trenzas. Ya no andaba derecha, andaba encorvada. Estaba loca. Tal vez desde hace muchos años. Desde que eso le sucedió.

Era mi amiga, y la amiga de muchos otros. La perdimos. Para siempre.

No hay comentarios: