Mientras viajo en el bus

Mientras viajo en el bus miro a través de la ventana pero también de rato en rato miro a mis ocasionales compañeros de viaje. la muchacha que duerme  sin importarle que está prácticamente babeando y si la miras mucho, parece haber fallecido.

La mamá que lleva al hijo en brazos pensando en quien sabe que cosas, tal vez una vida diferente, tal vez sólo que va a cocinar mañana. el cobrador del bus que conversa con el chofer y rie, mientras de cuando en cuando llama a los pasajeros.

El hombre con saco que no ve a ningun lado, solo su celular. y el calvo que mira fijamente a una mujer con traje de enfermera. ¿porqué la mira? tal vez le gusta, tal vez es un pervertido, tal vez solo piensa en la última vez que fue al hospital y le diagnosticaron una enfermedad con un nombre que sonaba más grave de lo que era en realidad o tal vez si era algo grave.

Dos chicas que revisan fotos en su facebook y rien con los memes y estados de sus amistades. un joven que habla por telefono irritado con alguien reclamando por unas comisiones. Una mujer de mediana edad sonriendo de la nada, sonriendo para ella misma. ¿alguna travesura? ¿alguna maldad? ¿una buena noticia? ¿qué pasa amiga, parece que te comiste algo que te gustó mucho?.

Más allá hay una pareja de ancianos que cuchichean mientras revisan un libro, solo puedo imaginar cuantos años llevan juntos, cuantos libros habrán escuchado sus cuchicheos. Se acerca mi paradero, tendré que bajar y ya no veré donde bajaron o quienes subirán pero eso no importa, para regresar a casa, subiré a otro bus, y tendré nuevos compañeros de viaje. tal vez alguna vez coincida con uno de ellos, tal vez coincida el mismo cobrador. tengo que bajar, en el paradero hay una docena de personas. más historias, desconocidas, y eso me intriga, ¿cuál es la historia de cada uno de ellos?, ahí hay posibilidades.

No hay comentarios: