El Viajero

Siempre he querido viajar por el mundo. Romper la rutina y dejar que sea la suerte quien dirija mi vida y no otros, contando padre y amigos. Hace ya tiempo que salí de mi casa abandonando familia, amigos, estudios y una chica que decía estar enamorada de mí. Fue una decisión rápida, no estuve pensándola todo un mes, fue una madrugada, desperté pensando en unos gringos que estaban en la ciudad de pasada, quizás podía acompañarlos. De pronto estaba guardando en una mochila lo que alcanzara de ropa y otras cosillas que quería llevar conmigo. Escribí una carta a mis padres lo mas rápido que pude. Les dije que no se preocuparan ni me buscaran, iba a estar bien. Y lo que es me gustaba mas, iba a sentirme mejor, en mi auto exilio. Tenía algo de dinero guardado en una cuenta. Supuse que serviría mientras encontrara trabajos eventuales y en verdad eso sucedió. Mire a mis padres dormir, un buen rato antes de decidirme. Tal vez mi madre lloraría y papá le subiría la presión, casi me arrepentí.

Bueno pues allí me encontraba fuera de mi casa, con algo de frío y respirando hondo. Pense que los gringos aun estaban en el hotel donde los habia visto alojarse. Eran las tres de la mañana, tome un taxi y llegue al hotel a eso de las tres y cuarto. Los gringos eran dos, hombre y mujer, novios quiza. En ese momento casi regreso a casa pensando que no me aceptarian. Ya me imaginaba regresando a mi casa, cuando una mano grandaza y fuerte me tomo del hombro. Era el gringo, se llamaba Dennis, pero en se momento no lo sabia. “Cuidado flacou.” Sonreí y me hize a un lado para que pudiera pasar con su mochila en la que parecia llevar todo Estados Unidos, incluida Alaska. Tal vez por eso no se sentian tan solos, parecia que en cualquier rato iban a sacar a todo su barrio y ponerse a conversar. Después del gringo paso su hembrita, tambien con otra maleta del mismo tamaño, pense, alli lleva lo que le falta por visitar. Era bonita, algo cruda pero bonita y de buen cuerpo, buenas noches debia pasar el gringo Dennis supuse.

Cuando ellos salieron del hotel, fui tras ellos a la carrera pues andaban rapido y con una sonrisa que parecia que el mundo era perfecto conversaban en su idioma, lo unico que entendia era cuando decian algo en español enredado. Voltearon extrañados, debieron pensar que les iba a pedir dinero o algo asi. Después que les dije lo que queria hacer, ellos se miraron como si estuviera loco. “No, Nou. Regresa a casa. Tus padres deben extrañarte”. Les engañe diciéndoles que era huérfano y no tenia nada. Me explicaron, con una sonrisa condescendiente, que su vida no era facil, no siempre dormian en hoteles, sino que en el camino, en el suelo. Fue un error que me dijeran eso pues me entusiasmo mas. Aceptaron, creo yo mas porque estaban apurados por comenzar y conocer mas. “Esta bien, yo ser Dennis, ella es my girl, Roxana.”

No hay comentarios: