Solrak

EL INICIO

10 de septiembre de 1998, 18 horas. En una pequeña ciudad de Sudamérica ocurrió una desaparición misteriosa. Un muchacho de 17 años desapareció de su hogar sin rastros. No hay pistas ni sospechosos. Los padres solo declararon a la policía que el chico desapareció en el aire.

Otro caso parecido ocurrió en un país vecino, donde una chica de 18 años se esfumó en el aire en presencia de sus amigos.

El caso ha sorprendido al mundo en general. Otras cincuenta personas han desaparecido de la misma manera. Hasta algunos casos han sido grabados. Lo más sorprendente es que fueron chicos de 16 a 20 años, a la misma hora, con una precisión exacta. Se presume que pueden aumentar el número de desaparecidos.

La policía de todos los países investiga el caso minuciosamente, sin embargo nadie encuentra alguna pista. Pasados tres años del incidente, cuando ya pocos recordaban el episodio empieza a aclararse el misterio. Así como desaparecieron, los chicos desaparecidos vuelven a sus casas. Las familias afectadas no daban crédito a lo que veían. Y la policía simplemente se limitaba a registrar los casos como simples fugas de hogares, sin mencionar en los expedientes las anormales circunstancias de las desapariciones.

*****************************************************


La familia Ramírez ha sufrido mucho con la desaparición de Juan- comentaba el tío de Juan a la prensa. - Ahora que está de vuelta, deseamos estar junto a él y saber como se siente. Es lo único que diré. Muchas gracias por venir.

El tío de Juan, Ernesto Ramírez, estaba cansado de excusarse ante la prensa de ese modo tan formal. Era demasiado. Todo era demasiado desde la mañana.

Siempre llegaba a ver a su hermano, el padre de Juan, Tadeo, para ir juntos al trabajo. Era una rutina que tenian desde chicos. Había estacionado su auto, cuando algo lo obligó a ponerse los lentes. La mañana había sido fría así que no le presto mucha atención a la bruma que empezaba a cubrir el ambiente. Pero era algo más. Y no lo notaba solo él, sino la mayoría de vecinos de su hermano. Pequeños destellos, así como cortocircuitos, descargas de electricidad empezaron a acumularse en medio de la pista. Pensó de pronto que ya había pasado por eso. Casi se golpea la cabeza cuando asoció esas cosas con la desaparición de su sobrino tres años atras.

Todo fue rápido. De pronto la bruma comenzó a acumularse en un punto y las descargas comenzaron a ser más luminosas. Y empezaron a condensarse en una forma humana. Y apareció Juan. Al principio no lo reconoció. Estaba más alto, y con unas ropas extrañas como de monjes, túnicas largas con una capucha.

- Que DIABLOS ES ESO!
- Hola tío.

Ernesto casi muere de un ataque al corazón. Se le acerco, lo abrazó para saber si era real, y todas las personas, una docena, que pasaba por allí temerosos caminaban hacia ellos para indagar lo que sucedía.

Casi lo llevo a rastras a la puerta de su casa gritando, llamando a su hermano, a su cuñada, a todos para que lo vean. Cuando abrieron la puerta, lo primero que hizó fuen gritar: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Llegó Juan!!!!!!!!!!!!!"

-**********************

Dos días despues comprobaron por las noticias que en todo el mundo, en los lugares donde habian desaparecido chicos así como Juan, habian aparecido todos. Los gobiernos de todos los países hicieron un censo especial para calcular el número exacto de chicos raptados, como eran llamados ahora.

Juan era tratado por sicologos y policas que trataban de descubrir lo sucedido.

- dices que no recuerdas nada? ¿estuviste tres años fuera y no recuerdas?
- Ya le dije, no recuerdo nada.
- Y esas ropas con que apareciste?
- Tampoco lo se. Los que me secuestraron deben haberme vestido así.
- Y la forma en que apareciste?
- No se.
- Eres imposible, chico. Tu familia quiere saber que es lo que paso. Y todo el mundo.
- Pues yo tambien.
- Pues no te creo. Tu sabes algo, he investigado a la chica y al otro muchacho y todos responden de la misma manera, ustedes tienen un secreto.

Juan se paró de golpe. "maldita sea dejenos en paz". ¡porque?

Porque nosotros no somos los enemigos.-
Enemigos? Que enemigos?-

Juan lo miro fijamente y le pidio que lo dejara salir. Al salir la prensa lo abordo con preguntas mas preguntas.

No hay comentarios: